fbpx

El consumo de hongos comestibles frescos es beneficioso para nuestra alimentación. Son ricos en fibra, vitaminas, minerales y proteína. Existe una gran variedad de hongos comestibles, varios de ellos los tenemos disponibles en la TIENDA INTIWASI como hongos shiitake, rey, ostra blanco, gris, rosado y pholiota. Además de ser orgánicos, cada uno de ellos posee un delicioso sabor y textura diferente.

Es recomendable comprar los hongos frescos y consumirlos en el menor tiempo posible. Sin embargo, entendemos que a veces se nos complica la agenda y debemos esperar otro momento para cocinarlos.

En el periodo entre la compra y la cocción, los hongos frescos, necesitan de algunos pequeños cuidados y de un almacenamiento adecuado. De esta manera, los hongos mantendrán por más tiempo las propiedades que más nos gustan.

hongos comestibles frescos Intiwasi productos naturales ecuador


A continuación, te indicamos varios pasos que te ayudarán a conservar mejor tus hongos comestibles frescos:

1. Retira los hongos frescos de la caja o bandeja en que vengan. Recuerda que no hace falta lavarlos, mientras menos los manipulemos será mejor para su conservación. Si deseas puedes almacenarlos enteros o picarlos en pedazos más pequeños.

2. Coloca los hongos en una bandeja con orificios o tapa no hermética, esto debido a que necesitan aireación para su conservación. Las bolsas plásticas y recipientes de plástico cerrados hacen que los hongos se dañen más rápido, por lo tanto ¡evítalos!

En este paso podrás reutilizar la caja de envío de tus hongos comestibles INTIWASI. El cartón permite el intercambio de oxígeno deseado para la conservación de tus honguitos.

3. Los hongos están formados, en su gran parte, por agua. Debido a esto es importante cuidar la humedad de ellos. Para lo cual, vas a cubrir internamente la bandeja o caja, con papel absorbente en la parte inferior y superior de ella. Así, la humedad de los hongos se mantendrá y evitará el crecimiento de contaminantes.

como conservar hongos comestibles frescos Intiwasi



4. Los hongos son sensibles a cambios de temperatura, debido a esto, los hongos se pueden dañar si quedan expuestos a ambientes muy cálidos. Mantenlos en refrigeración (4 °C) para su adecuada conservación. En caso de que desees almacenarlos por un periodo más largo de tiempo puedes congelarlos una vez los hayas picado y cocinado por 5 minutos.

5. Para consumirlos, retíralos de la refrigeradora e incorpóralos en cualquiera de tus recetas.

Obtén aquí el RECETARIO INTIWASI, donde encontrarás deliciosas recetas, fáciles y rápidas para preparar tus hongos.

Espero que sea de gran ayuda este paso a paso y puedas consumir los honguitos frescos en tus recetas favoritas.

¡Cuéntanos en los comentarios la receta más rica que preparas con los hongos comestibles frescos de INTIWASI!

hongos comestibles preparados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Dpto. Ventas
Le saluda IntiWasi Productos Naturales
¿En que podemos ayudarle?